NOVIDADES

Frédéric da Mota nasceu em París

Hijo de portugueses de Minho, Frédéric da Mota nació en París, y fue a través de sus padres que aprendió sobre la cultura, los rituales y las tradiciones de esta región de la que se enamoró y que toma como propio, encontrando en la concertina con la que comenzó a tocar. Con 13 años, la forma de expresión que con el paso de los años ha ido mejorando, se convierte hoy en uno de los mejores intérpretes de este instrumento musical. En la música popular portuguesa, Fred Mota usa las armonías tan características de la concertina que se une a los ritmos que atraen al baile. El resultado no deja a nadie indiferente.

 

La expresión de sus raíces Minho lo lleva a unirse a un rancho folklórico portugués en el área de París y comienza a participar en bailes como músico.
Desde el comienzo de su carrera en 2013, ha lanzado 5 álbumes: “Não Chores não”, “Sigo mi sueño”, “Vamos para una noche”, “O Kizomba da concertina” y “Um indiferente”.
Ahora en 2020, lanza dos nuevos singles de PAÍS REAL: VIRA MARIA y MILA están marcados por los sonidos tradicionales de la música popular portuguesa, en los que destaca su instrumento de elección, la concertina.

 

VIRA MARIA … un trabajo con el sello País Real!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.